Be a Hero

¿Alguna vez has pensado que no podías con algo?¿Que todo, incluso todos, estaban en contra tuya y que nada podría salir bien?

Yo creo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos pensado algo así, y es en esos momentos en los que tienes que pararte, respirar y empezar a olvidarte de esos monstruos que tu mente está creando para boicotearte, porque sí, es triste decirlo, pero nosotros somos nuestro peor enemigo y tienes que darte cuenta de que TÚ sí puedes con eso que tanto miedo te da, con eso y con mucho más, no lo dudes nunca.

Todo el mundo puede ser un Héroe, tan solo hay que encontrar en nuestro interior esa fuerza que nos empuja a serlo.




Welcome to the Freakshow

ATHOS

El nombre de este simpático payaso es Athos, se encarga de la parte cómica del espectáculo.
Fue encontrado por Lucius cuando apenas tenía 6 años junto a su hermano mayor (que pronto conoceréis) mientras deambulaban perdidos por las calles de Madrid, Lucius decidió acogerles y se propuso darles un hogar en el cual no fueran excluidos y repudiados solo por ser diferentes; con el paso de los años acabaron convirtiéndose en el gran reclamo del espectáculo.


PORTHOS

Este es Porthos, el hermano mayor del payaso Athos, y también se encarga de la parte cómica del espectáculo junto con su hermano.
Cuidó de Athos desde que eran pequeños, cuando Lucius les encontró él tenía 8 años, al principio fue un poco reacio a la situación por desconfianza, ya que fueron demasiadas veces las que les intentaron engañar y utilizar, pero con el tiempo descubrió que ellos también podían formar parte de una familia y ser aceptados tal y como son.


LUCIUS

Os presento a Lucius, creador y presentador de Welcome to the Freak Show, es el encargado de que todo funcione a la perfección y de que pase lo que pase, el espectáculo continúe y para ello a lo largo de los años ha ido reclutando a los más extraños artistas de todos los rincones del mundo creando una gran familia, eso si… un tanto pintoresca.


FREDERICK

Frederick fue de los primeros en unirse al espectáculo, estuvo viviendo prácticamente toda su vida en un sanatorio a las afueras de Madrid, pero con el paso de los años aquel sanatorio tuvo que cerrar sus puertas y ya que nadie reclamo la custodia de Frederick lo llevaron a una residencia de la que al poco tiempo escapó; no hicieron muchos esfuerzos en su búsqueda ya que preferían su desaparición a tener que seguir encargándose de él; con el paso de los años y debido a una serie de casualidades, Lucius le encontró en aquel antiguo sanatorio que ahora permanecía abandonado, Frederick había vuelto al único lugar que había considerado su hogar… hasta entonces.


KURT

Se unió al grupo cuando andaban de gira por el Norte de España, desde que entró a formar parte del equipo demostró una gran soltura en el arte del lanzamiento de cuchillos, así que creó un número a partir de esa habilidad. Debido a la ausencia de boca Lucius enseño a Kurt a comunicarse mediante el lenguaje de signos, pero aun así, no es mucho lo que sabemos a cerca de su vida anterior y son muchas las incógnitas que le rodean, la mas evidente… ¿cómo es capaz de alimentarse? Pues no parece afectarle el hecho de que no pueda ingerir ningún tipo de alimento…


OTTO

Otto trabaja por partida doble, ya que además de tener su propio número, también es el médico de la compañía, no tardando ni un segundo en ponerse en marcha cuando alguno de nuestros amigos cae enfermo o si por algún motivo inesperado hubiera un percance con algún número… esto… cosa que ha ocurrido pocas veces (somos muy profesionales) y todo esto sin perder nunca su sonrisa y su buen humor.


DORIAN

O como artísticamente se le conoce, “el hombre sin rostro” , a pesar de su aspecto aterrador Dorian es un buen tipo, si necesitas ayuda para cualquier cosa siempre es el primero en ofrecerse. Según él, lo mas difícil a lo que tiene que enfrentarse cada día es al maquillaje que tiene que ponerse para el espectáculo “escuece un poquito” dice, pero bueno, todo el mundo sabe que la vida del artista es muy dura, y más en estos tiempos…


EDWARD

Edward “Dos Caras” se unió a la compañía cuando realizaban su gira por Inglaterra, decidió marcharse de allí y comenzar una nueva vida lejos de aquella gente que le conocía y tan a menudo le juzgaba; hay que reconocer que su lado izquierdo tiene un carácter bastante fuerte y a veces es difícil de llevar, pero aun así es buena gente.
Algunos médicos le diagnosticaron trastorno de identidad disociativo, pero los que le conocemos sabemos que no es así, los que le conocemos sabemos que Edward es único en su especie.



DIAFRAGMA Y VELOCIDAD DE OBTURACIÓN

¿Recordáis que el otro día dijimos que el diafragma y la velocidad de obturación podían afectar a nuestra foto? Pues bien, hoy vamos a ver en qué afecta dependiendo de los parámetros que demos tanto al diafragma como a la velocidad de obturación. 
 Diafragma: el diafragma cómo dijimos anteriormente, además de afectar a la luz que dejamos pasar, también afectará a la profundidad de campo. Os estaréis preguntando… ¿Y qué es la profundidad de campo? La profundidad de campo es, explicado de forma sencilla, la zona nítida que queda por delante y por detrás del objeto principal enfocado de nuestra foto. 
 

¿Y en qué afecta? Pues afecta de la manera siguiente: 

Cuanto más abierto esté el diafragma, menor profundidad de campo tendremos en la foto. 
Cuanto más cerrado esté el diafragma, mayor profundidad de campo tendremos en la foto. 

En esta fotografia podemos comprobar que al usar un diafragma muy abierto conseguimos una profundidad de campo bastante pequeña.

Velocidad de obturación: en este caso, consiste en el tiempo que va a permanecer abierto el obturador, afectará a todo objeto que esté en movimiento en nuestra fotografía, así pues, si tenemos una velocidad de obturación rápida, podremos congelar el movimiento de forma mas precisa que si utilizamos una velocidad de obturación lenta.

www.facebook.com/nandoruizfotografo


LAMARA REFLEX

                                                                                 

Para empezar con algo sencillo y fácil de entender hoy voy a explicaros algunos conceptos que son bastante importantes para poder entender el funcionamiento de una cámara y que necesitaremos conocer si realmente queremos saber lo que hacemos cuando estamos fotografiando con una cámara réflex. 

 ¿De que partes consta una cámara réflex? 

Pues consta de: 

 1- El objetivo. 

 2- El cuerpo de la cámara, donde se encuentra el espejo (donde se refleja la imagen), el obturador (el que al abrirse dejara pasar la luz) y la película (si hablamos de fotografía analógica) o el sensor (si hablamos de digital) y el visor (por donde vemos la imagen que refleja el espejo antes mencionado). 

 3- Y por último, que para mi es lo más importante de todo, el fotógrafo. 

 ¿Que cuatro factores hay que tener en cuenta (hay unos cuantos más pero ya hablaremos de ellos) a la hora de realizar una fotografía de forma correcta? (hablando de detalles técnicos): 

1- Diafragma: con ello regulamos la intensidad de luz que llega a la película, cuanto mayor sea el número de diafragma, más cerrado estará, y cuanto más abierto, más luz dejaremos pasar (más adelante hablaremos de en que afecta a nuestras fotografías el hecho de tener más o menos abierto el diafragma). la escala sería la siguiente: Diafragma 


 2- Velocidad de Obturación: con esto lo que hacemos es controlar el tiempo que el obturador de la cámara va a permanecer abierto, y por lo tanto el tiempo que la película o el sensor va a estar captando luz. Dependiendo de los valores que demos la foto se verá afectada de diferentes maneras. (de esto también hablaré más adelante), la escala sería la siguiente: 

                           1 1/2 1/4 1/8 1/15 1/30 1/60 1/125 1/250 1/500 1/1000 … 

 Aquí os he puesto la tabla desde 1 segundo a fracciones de segundo, aquí vemos que cuanto mas vayamos hacia la derecha, menos tiempo estará el obturador abierto. 

 3- Enfoque: Importantísimo que esté enfocado correctamente lo que queremos que sea el centro de atención de nuestra imagen. 

 4- ISO: Que es la sensibilidad de la película o la que le damos al sensor; cuanto mayor sensibilidad le demos, mas grano o ruido saldrá en la fotografía final. 

                                  25 50 100 200 400 800 1600 3200 6400 … 

 ahora con con la fotografía digital se han añadido unos cuantos pasos intermedios, pero básicamente estos son los principales. Yo creo que ya hemos terminado por hoy, con estos datos tenéis suficiente para entender un poco mejor vuestra cámara réflex, espero que os haya parecido interesante y pronto volveré con mas cosillas que creo que merece la pena saber y recordar, gracias por vuestro tiempo y… ¡hasta la próxima clase!  

www.facebook.com/nandoruizfotografo


OBJETIVOS

TIPOS DE OBJETIVOS 

 Hoy vamos a ver los diferentes tipos de objetivos que podemos encontrar a la hora de ir a comprar uno, en ese momento tenemos que tener en cuenta para que tipo de fotografía lo queremos, ya que variará mucho dependiendo si queremos hacer fotografía de retrato, paisaje, deportiva… 

 Ojo de pez: Estos objetivos son los que mayo ángulo de visión tienen, pero hay que tener mucho cuidado, ya que distorsionan bastante las líneas rectas, por lo que hay que tener muy en cuenta la composición de la fotografía que vamos a tomar. Un objetivo se puede considerar ojo de pez cuando su distancia focal es de 16mm o menor. 

Gran Angular: Estos objetivos se suelen utilizar para paisajes, interior, fotografía arquitectónica… ya que tienen bastante profundidad de campo y abarcan bastante ángulo de visión sin ser tan desproporcionado como el ojo de pez. Los objetivos gran angular abarcan desde 18mm hasta 35mm. 

 Objetivo Normal: Estos objetivos son los que tienen un ángulo de visión prácticamente idéntico al del ojo humano. En este caso estaríamos hablando de una distancia focal de unos 50mm. 

 Teleobjetivo: Este tipo de objetivos se utilizan para sacar fotografías desde lejos, son los que menor profundidad de campo tienen y los más utilizados en fotografía de retrato. Este tipo de objetivo abarca desde el 70mm en adelante. 

 Objetivo Macro: Son los utilizados para hacer fotografía muy de cerca, se suele utilizar para fotografiar objetos pequeños, insectos… ya que nos permiten enfocar a una distancia muy corta. 

 Zoom: En este apartado, tendríamos en cuenta los objetivos de distancia focal variable, un buen ejemplo es el que suele venir de serie con las cámaras, que es el 18-55mm, y es por eso por lo que se denominan así, porque en un mismo objetivo se consiguen diferentes focales. Uno de los más utilizados en fotoperiodismo, sería el denominado “objetivo todoterreno” llamado así debido a que cubre prácticamente todas las focales posibles, ya que suele ir desde 18mm hasta 270mm, englobando así casi todas las focales, desde gran angular hasta teleobjetivo 

 Ángulo de visión dependiendo de la distancia focal

www.facebook.com/nandoruizfotografo


ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN 

Antes de nada, decir que el tipo de iluminación que hay que usar no sigue un patrón que tengamos que seguir de forma exacta ya que no es realmente crucial siempre y cuando consigamos el efecto que buscamos; pero básicamente para una correcta iluminación o una iluminación más clásica hay que tener en cuenta tres tipos de luces, lo que se conoce como triangulo de iluminación. 

 -Luz Principal. 

 -Luz Secundaria. 

 -Luz de Relleno. (se puede considerar luz secundaria) 

 LUZ PRINCIPAL: Es la luz que predomina sobre las demás, su función es la de modelar al sujeto y dar direccionalidad a las sombras. Normalmente suele estar a una altura ligeramente mas alta que la de los ojos. 

 LUZ SECUNDARIA: Se emplea para aclarar zonas en sombra. 

 LUZ DE RELLENO: La luz de pelo, por ejemplo, se utiliza para dar reflejo al pelo para dar un poco de volumen al personaje; la luz de fondo, por ejemplo, sirve como su propio nombre indica para iluminar el fondo y así separar al sujeto de él.

www.facebook.com/nandoruizfotografo



EL FOTÓMETRO

EL FOTÓMETRO

Es El instrumento que se usa en fotografía para medir la intensidad de la luz. 

Hay dos formas de medir la luz que llega al motivo fotografiado, mediante luz incidente o luz reflejada, la forma en la que lo podamos medir depende del fotómetro ya que hay algunos que tienen la posibilidad de ambas mediciones pero otros no. 

Luz incidente: Consiste en la medición de la luz desde el motivo fotografiado, de esa forma sabemos de forma exacta la cantidad de luz que llega al sujeto, reconoce la luz en un ángulo de 180° y no proporciona ninguna información sobre la luminancia de la escena, por lo tanto no nos es útil para medir reflectancias, por lo que es un método de medición que solo se aplica a fotómetros de mano y normalmente se usa para situaciones en las que podemos controlar la luz, fotografía de estudio.

Luz reflejada: como su propio nombre indica, miden la luz que reflejan las distintas áreas de la escena; estos fotómetros son los que se encuentran en la cámara, aunque también los hay como fotómetros de mano.

 Los fotómetros pueden ser analógicos o digitales. 

Analógicos: carecen de microprocesador y los valores leídos se indican mediante una aguja que se desplaza sobre una escala graduada. 

 Digitales: están preparados para medir diferentes intensidades luminosas y efectuar cálculos complejos. 

Los ángulos de medición pueden ser puntual, central y matricial; en cualquiera de los tres tipos de lectura, el fotómetro lo resuelve de igual forma: promedia las luminancias de las áreas de lectura convirtiéndolas en un valor matemático del 18% que equivale a un valor de reflectancia media sobre la base de la intensidad de la luz (el conocido gris medio).

Precauciones medición matricial: la exposición promedio que nos indica el fotómetro es correcta si en la escena existen porcentajes proporcionales de tonos bajos, medios y altos, si la distribución de tonos no es proporcional, el fotómetro es incapaz de compensar por sí solo. 

Precauciones medición puntual: Puede medir a distancias mayores con gran exactitud, pero debemos estar seguros de que el área que cubrimos con el circulo central en el visor del fotómetro nos está dando una lectura precisa.

www.facebook.com/nandoruizfotografo

1
Using Format