DIAFRAGMA Y VELOCIDAD DE OBTURACIÓN

¿Recordáis que el otro día dijimos que el diafragma y la velocidad de obturación podían afectar a nuestra foto? Pues bien, hoy vamos a ver en qué afecta dependiendo de los parámetros que demos tanto al diafragma como a la velocidad de obturación. 
 Diafragma: el diafragma cómo dijimos anteriormente, además de afectar a la luz que dejamos pasar, también afectará a la profundidad de campo. Os estaréis preguntando… ¿Y qué es la profundidad de campo? La profundidad de campo es, explicado de forma sencilla, la zona nítida que queda por delante y por detrás del objeto principal enfocado de nuestra foto. 
 

¿Y en qué afecta? Pues afecta de la manera siguiente: 

Cuanto más abierto esté el diafragma, menor profundidad de campo tendremos en la foto. 
Cuanto más cerrado esté el diafragma, mayor profundidad de campo tendremos en la foto. 

En esta fotografia podemos comprobar que al usar un diafragma muy abierto conseguimos una profundidad de campo bastante pequeña.

Velocidad de obturación: en este caso, consiste en el tiempo que va a permanecer abierto el obturador, afectará a todo objeto que esté en movimiento en nuestra fotografía, así pues, si tenemos una velocidad de obturación rápida, podremos congelar el movimiento de forma mas precisa que si utilizamos una velocidad de obturación lenta.

Using Format