LAMARA REFLEX

                                                                                 

Para empezar con algo sencillo y fácil de entender hoy voy a explicaros algunos conceptos que son bastante importantes para poder entender el funcionamiento de una cámara y que necesitaremos conocer si realmente queremos saber lo que hacemos cuando estamos fotografiando con una cámara réflex. 

 ¿De que partes consta una cámara réflex? 

Pues consta de: 

 1- El objetivo. 

 2- El cuerpo de la cámara, donde se encuentra el espejo (donde se refleja la imagen), el obturador (el que al abrirse dejara pasar la luz) y la película (si hablamos de fotografía analógica) o el sensor (si hablamos de digital) y el visor (por donde vemos la imagen que refleja el espejo antes mencionado). 

 3- Y por último, que para mi es lo más importante de todo, el fotógrafo. 

 ¿Que cuatro factores hay que tener en cuenta (hay unos cuantos más pero ya hablaremos de ellos) a la hora de realizar una fotografía de forma correcta? (hablando de detalles técnicos): 

1- Diafragma: con ello regulamos la intensidad de luz que llega a la película, cuanto mayor sea el número de diafragma, más cerrado estará, y cuanto más abierto, más luz dejaremos pasar (más adelante hablaremos de en que afecta a nuestras fotografías el hecho de tener más o menos abierto el diafragma). la escala sería la siguiente: Diafragma 


 2- Velocidad de Obturación: con esto lo que hacemos es controlar el tiempo que el obturador de la cámara va a permanecer abierto, y por lo tanto el tiempo que la película o el sensor va a estar captando luz. Dependiendo de los valores que demos la foto se verá afectada de diferentes maneras. (de esto también hablaré más adelante), la escala sería la siguiente: 

                           1 1/2 1/4 1/8 1/15 1/30 1/60 1/125 1/250 1/500 1/1000 … 

 Aquí os he puesto la tabla desde 1 segundo a fracciones de segundo, aquí vemos que cuanto mas vayamos hacia la derecha, menos tiempo estará el obturador abierto. 

 3- Enfoque: Importantísimo que esté enfocado correctamente lo que queremos que sea el centro de atención de nuestra imagen. 

 4- ISO: Que es la sensibilidad de la película o la que le damos al sensor; cuanto mayor sensibilidad le demos, mas grano o ruido saldrá en la fotografía final. 

                                  25 50 100 200 400 800 1600 3200 6400 … 

 ahora con con la fotografía digital se han añadido unos cuantos pasos intermedios, pero básicamente estos son los principales. Yo creo que ya hemos terminado por hoy, con estos datos tenéis suficiente para entender un poco mejor vuestra cámara réflex, espero que os haya parecido interesante y pronto volveré con mas cosillas que creo que merece la pena saber y recordar, gracias por vuestro tiempo y… ¡hasta la próxima clase!  

www.facebook.com/nandoruizfotografo

Using Format