OBJETIVOS

TIPOS DE OBJETIVOS 

 Hoy vamos a ver los diferentes tipos de objetivos que podemos encontrar a la hora de ir a comprar uno, en ese momento tenemos que tener en cuenta para que tipo de fotografía lo queremos, ya que variará mucho dependiendo si queremos hacer fotografía de retrato, paisaje, deportiva… 

 Ojo de pez: Estos objetivos son los que mayo ángulo de visión tienen, pero hay que tener mucho cuidado, ya que distorsionan bastante las líneas rectas, por lo que hay que tener muy en cuenta la composición de la fotografía que vamos a tomar. Un objetivo se puede considerar ojo de pez cuando su distancia focal es de 16mm o menor. 

Gran Angular: Estos objetivos se suelen utilizar para paisajes, interior, fotografía arquitectónica… ya que tienen bastante profundidad de campo y abarcan bastante ángulo de visión sin ser tan desproporcionado como el ojo de pez. Los objetivos gran angular abarcan desde 18mm hasta 35mm. 

 Objetivo Normal: Estos objetivos son los que tienen un ángulo de visión prácticamente idéntico al del ojo humano. En este caso estaríamos hablando de una distancia focal de unos 50mm. 

 Teleobjetivo: Este tipo de objetivos se utilizan para sacar fotografías desde lejos, son los que menor profundidad de campo tienen y los más utilizados en fotografía de retrato. Este tipo de objetivo abarca desde el 70mm en adelante. 

 Objetivo Macro: Son los utilizados para hacer fotografía muy de cerca, se suele utilizar para fotografiar objetos pequeños, insectos… ya que nos permiten enfocar a una distancia muy corta. 

 Zoom: En este apartado, tendríamos en cuenta los objetivos de distancia focal variable, un buen ejemplo es el que suele venir de serie con las cámaras, que es el 18-55mm, y es por eso por lo que se denominan así, porque en un mismo objetivo se consiguen diferentes focales. Uno de los más utilizados en fotoperiodismo, sería el denominado “objetivo todoterreno” llamado así debido a que cubre prácticamente todas las focales posibles, ya que suele ir desde 18mm hasta 270mm, englobando así casi todas las focales, desde gran angular hasta teleobjetivo 

 Ángulo de visión dependiendo de la distancia focal

www.facebook.com/nandoruizfotografo

Using Format